COLOQUIO DE PERIODISMO CULTURAL EN FORCAN

(Redacción) lunes 30, noviembre 2020. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, FONCA y FORCAN, organizan el Coloquio de Periodismo Cultural 2020 con la participación de periodistas culturales de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los ponentes estelares de esta actividad que se ofrecerá gratuitamente en internet, serán Pablo Espinosa, de Veracruz; Veca Duncan y Miguel de la Cruz de la Ciudad de México.

Las talleres, mesas panel y charlas tendrán lugar del lunes 7 al sábado 12 de diciembre.

Veka Duncan es co conductora del programa de televisión “El Foco”, tiene un canal en youtube con secciones como “La historia de las cosas” y “Los Básicos del arte, escribió el libro “Cara o Cruz, Lázaro Cárdenas”. Es colaboradora de las publicaciones “La Razón”, “Este País” y “Nexos”, es investigadora, curadora y gestora cultural y ha colaborado en “El Financiero”, “MVSRadio” y el programa televisivo “El Mañanero”.

Miguel de la Cruz tiene una trayectoria de 30 años como periodista cultural, es reportero y comentarista en Canal 11 de televisión, estudió Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. En 1989 colaboró en  Hoy en la Cultura del Canal Once como reportero entre los años 1990 y 2001. Ha cubierto el Festival Internacional Cervantino en los últimos 21 años, el Festival de Morelia, Festival Instrumenta Oaxaca, el Festival de Jazz en Montreal, Canadá, el Libro de Bogotá, Colombia, la Expo Internacional en Lisboa, Portugal, etcétera. En 2018 ganó el Premio de Periodismo 2018.

Y Pablo Espinosa es coordinador de la sección cultural de “La Jornada“, es autor de seis libros relacionados con la música a partir de la investigación periodística, hará una reflexión sobre la fusión entre crónica y oferta artística del festival, sobre todo con espectáculos musicales.

Uno de sus libros es “La música, ese misterio“, publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el editor cultural se ocupa de compositores como Jean Sibelius, Olivier Messiaen, John Cage, Erik Satie, Leonard Cohen, Meredith Monk y Anton Bruckner, para establecer un diálogo entre el género de la biografía y el estudio musicológico a través de la narrativa literaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s