ROGELIO GUEDEA PRESENTARÁ TRES LIBROS EN LA FIL DE GUADALAJARA

(Redacción) domingo 29, noviembre 2020. El escritor colimense Rogelio Guedea presentará tres de sus libros en la 34 FIL de Guadalajara, edición especial en línea. El lunes 30 de noviembre de 18:30 a 19:15 horas en fb Live Ediciones Catillos México y en http://www.fil.com.mx se podrá ver esta actividad donde el ganador del prestigiado Premio Internacional Adonáis hablará de sus libros “Los últimos rebeldes“, “Los trenes nunca vuelven” y “La Mala Juagada“.

Guedea es un poetaensayistanovelista y traductor mexicano. Nació en la ciudad de Colima el 1 de abril de 1974. Es licenciado en Derecho y Lengua y Literatura españolas por la Universidad de Colima y doctor en Letras por la Universidad de Córdoba, España. Cuenta con un Postdoctorado en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Texas A&M. Fue becario del Fondo para la Cultura y las Artes y director de la colección de poesía El pez de fuego.

El escritor mexicano ha sido columnista de los periódicos mexicanos El Financiero, Excélsior, La Jornada y profesor de literatura latinoamericana en Universidad de Otago en Nueva Zelanda de 2005 a 2016. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo en Universidad de Colima.

En 2008 fue el primer escritor mexicano en obtener el Premio Adonáis de poesía en su edición número 62.Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y académico correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s