SIGUEN LAS CONTROVERSIAS POSELECTORALES EN EUA

(Redacción) viernes 27, noviembre 2020. El ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama continuó con las controversias post electorales al reflexionar sobre el voto latinx y dijo que “algunos hispanos que apoyaron a Donald Trump estas pasadas elecciones obviaron la retórica antiinmigración del actual mandatario por su posición en temas como el aborto”, según reportó “The Breakfast club“.

Las encuestas de salida mostraron que Trump obtuvo un mayor porcentaje, un 32 por ciento, del llamado “voto latino” unos 32 millones de persona, que en las elecciones de 2016, un aumento d 28 por ciento, Obama señaló: “La gente se mostró sorprendida de que muchos de los amigos latinos votaran por Trump” y mencionó que “el Partido Republicano de Trump ha incentivado que los hombres blancos se vean como víctimas“.

“Pero hay muchos hispanos evangélicos para los que el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a trabajadores indocumentados detenidos en jaulas es menos importante que el hecho de que apoye sus visiones en torno al matrimonio homosexual o el aborto“, dijo el autor del libro “A Promised Land, que vendió 1,7 millones de ejemplares en Norteamérica durante su lanzamiento.

En la misma línea controvertida de su gobierno, el presidente Donald Trump, dijo el jueves 26 que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo demócrata Joe Biden, es la declaración más cercana a una aceptación de la derrota. Analistas independientes señalaron que Trump puso sobre la mes su última carta, que los congresos de estados donde la votación fue más reñida, desconozcan a los electores y designen electores a favor de Trump.

Y aunque tarde cono promesa de campaña el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la entrega de vacunas contra el coronavirus comenzaría la próxima semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s