CACECA ACREDITÓ PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA UTT

Torreón, Coah., viernes 27, noviembre 2020. Este día llegó a su fin la Evaluación del primer seguimiento de los programas educativos de la Universidad Tecnológica de Torreón, que están acreditados por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).


La evaluación de seguimiento es la primera que se hace a la acreditación que tiene la UTT en sus programas de Técnico Superior Universitario en Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, así como de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, bajo la dirección de Ramón Heredia Martínez. Las carreras fueron acreditadas en 2018 y tiene una vigencia de cinco años.

Para dar clausura a los trabajos se realizó una reunión virtual vía Zoom con los evaluadores Pedro Olivera Figueroa y Carmen Moreno Toalá, la sesión fue encabezada por el rector Raúl Martínez Hernández y por el secretario Académico, Gerardo Delgado Salazar, además de la participación de los mandos medios y superiores de la UTT.

El rector Raúl Martínez subrayó que en la Universidad Tecnológica de Torreón el proceso de mejora continua forma parte de la institución, por ello se busca tener estas evaluaciones periódicas, para corroborar que el trabajo diario se realiza con el firme compromiso de entregar una educación de calidad.

“Gracias a esta evaluación podemos revisarnos, analizarnos y ver lo que se ha hecho. Nos sirve para que podamos verificar si nos faltó algo por hacer o si lo que estamos trabajando lo estamos haciendo bien, lo que es muy importante para nuestra universidad”, comentó el académico.

“Queremos tener a los mejores egresados, que en el futuro estén dirigiendo empresas y ocupen las mejores posiciones en el sector empresarial, o bien se auto empleen en sus empresas y sean exitosos, todo eso no sería posible sin el trabajo de nuestro personal de la universidad, sin ese gran apoyo de estas evaluaciones”, finalizó el rector de la UTT, dando paso a la entrega de reconocimientos virtuales para los integrantes del comité evaluador, Pedro Olivera y Carmen Moreno.

Por su parte la evaluadora Carmen Moreno Toalá señaló que es un trabajo en común de ambas partes, “estamos trabajando para alcanzar esa máxima calidad que queremos para nuestros estudiantes. Somos un equipo y todos tenemos que trabajar para el mismo objetivo, que es la formación de nuestros alumnos”.

La evaluación se llevó a cabo el jueves 26 y viernes 27 de noviembre, se desarrolló a distancia mediante enlaces por videollamada y vía telefónica por parte del comité evaluador y de la secretaría académica de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s