FLOR SILVESTRE, PARTIÓ LA LEYENDA MUSICAL

(Redacción) jueves 26, noviembre 2020. Flor Silvestre falleció el miércoles 26 de noviembre en su casa del municipio de Villanueva, Zacatecas. La cantante y actriz nació en 1930 como Guillermina Jiménez Chabolla en Salamanca, Guanajuato, debutó en 1943 como Flor Silvestre, tuvo éxitos como “Cielo Rojo“, “Imposible Olvidarte“, “Que Dios te perdone“, “Pobre Corazón” y “Viejo Nopal“.

En el cine actuó en películas campiranas y tuvo éxitos como “El lobo solitario“, “Justicia del lobo” y “Vuelve el lobo“, trabajó con el actor, empresario y cantante Tony Aguilar en cintas como “La huella del chacal“, se casó con él en 1959 y juntos trabajaron por muchos años con una caravana musical y espectáculo ecuestre.

Después el fallecimiento de Tony Aguilar, en 2007, Flor Silvestre residió en su casa de Zacatecas, donde se sobrevivió a un cáncer de pulmón.

José Alfredo Jiménez Medel, hijo de José Alfredo Jiménez, que fuera gran amigo de Tony Aguilar, dijo al conocer el fallecimiento de Flor Silvestre que “ella es una de las grandes divas de la época de oro del cine mexicano, una gran artista y un gran ser humano, la recuerdo con mucho cariño. Va a quedar siempre en el recuerdo a través de su trabajo, sus actuaciones, sus interpretaciones, creo que eso es lo más importante cuando alguien se va de este mundo, el legado que nos deja y sin duda ella es de las personas que dejó huella”.

La cantante juvenil Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar y nieta de Flor Silvestre publicó una foto en la que aparece cantando con su abuela, con el siguiente mensaje: “Era ella, mi bella Flor/ que me inspiraba a ser cada día mejor/ siempre bella, hasta cuando dijo adiós,/ una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó./Te amo tanto que no te supe decir cuánto.Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”.

Hace dos años, la joven cantante lanzó el video de su interpretación de Cielo Rojo, un tema que fue importantísimo en la carrera de su abuela, pues con éste se dio a conocer. La joven aparece en la casa de Flor Silvestre y en una parte del video se encuentra con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s