DON GATO, TAN FRESCO COMO SIEMPRE

(Redacción) jueves 26, noviembre 2020. Don Gato y su Pandilla cumplen 60 años y siguen tan frescos como en el primer capítulo de Hannah – Barbera. El famoso gato amarillo con sombrero y chaleco es el líder de una pandilla que recuerda a la Corte de los Milagros. Vive en botes de basura de la sofisticada Manhattan, en Nueva York, siempre está haciendo un plan para ganar mucho dinero con el mínimo esfuerzo y sus planes se ven frustrados por el oficial Matute, un policía d proximidad, torpe, débil y con una extraña relación de amor-odio con el gato fresco, cínico, divertido y frustrado.

Hannah – Barbera lanzaron estas caricaturas en 1960 luego de su gran éxito con “Los Picapiedra”, diseñaron 30 capítulos que rápidamente fueron doblados a distintos idiomas y llegó a México para conquistar a un público todavía ingenuo que no percibió de inmediato el humor mordaz de Don Gato, su habilidad para manipular a la pandilla y a Matute y su gran capacidad para ser un holgazán en busca de la gran riqueza que lo rodea.

La pandilla está integrada por cinco gatos mus distintos entre sí, el más simpático es Benito Bodoque, un gatito gordo, ingenuo y divertido; Cucho, que en México tiene un tono yucateco, es un minino enamoradizo; Demóstenes, el más débil de la tropa. Espanto, un gato con apariencia y conducta del gato bohemio de su tiempo, un gato-beatnik, y el galán, al estilo de Clark Gable: Panza.

El contrapeso de las travesuras que planea Don Gato, es el oficial de barrio Matute, un buen hombre que pasa su turno espiando a Don Gato para atraparlo con las manos en la masa.

La serie fue un gran éxito en México y a 60 años de edad aún se ve como una de las series más divertidas del legendario dueto de humoristas gráficos Hannah – Barbera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s