CERO TOLERANCIA CONTRA VÁNDALOS EN LERDO

Ciudad Lerdo, Dgo., jueves 26, noviembre 2020. El Ayuntamiento de Lerdo mantiene cero tolerancia contra conductores de vehículos todo terreno que insisten en entrar a áreas protegidas del municipio que están cerradas por la contingencia provocada por el Covid-19.

Distintas dependencias municipales pidieron a la ciudadanía que reporte a las autoridades en caso que detecte este tipo de actividad en áreas protegidas Lerdo. Esta mañana durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Homero Martínez hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se comunique con la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad cuando detecten la presencia de vehículos tipo todo terreno en las comunidades cercanas al río Nazas

Este llamado se origina luego de que durante los asuntos generales se hiciera un llamado para prohibir la entrada a la ciudad a estos vehículos, pues usan al municipio como zona de esparcimiento, dañan los caminos y áreas de cultivo, sobre todo en el ejido “6 de enero” y comunidades aledañas.

Se expuso que, a partir de la entada en vigor del decreto estatal por semáforo rojo epidemiológico que prohíbe la entrada al Cañón de Fernández, también a la zona turística de la presa Francisco Zarco donde los grupos de conductores de terrenos todo terreno han buscado otros escenarios para su práctica. “Yo les pediría que una vez que vean a estos vehículos, hagan el llamado correspondiente, pues son ciudadanos de otros municipios, ninguno es de Lerdo y solo vienen a hacer destrozos” esto en alusión al daño al suelo, flora y fauna que estos vehículos ocasionan por donde transitan.

Las autoridades municipales no proporcionaron un protocolo para denunciar estas actividades vandálicas que perjudican a los espacios verdes, incluidos los sembradíos. Algunos vecinos han hecho públicas listas de jóvenes lerdenses que viajan a ejidos del Cañón de Fernández como Santa Anita, Graceros y Sapioriz, en este tipo de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s