ACTOS DE DIOS EN EL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., miércoles 25, noviembre 2020. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Coordinación Nacional de Artes Visuales, en colaboración con el Gobierno del Estado de Coahuila y el Museo Arocena, presentan la exposición Actos de dios. 

Esta exposición parte de las distintas perspectivas que ofrecen las cuatro versiones de los evangelios canónicos sobre una misma historia. La obra recoge las inconsistencias en los detalles y las divergencias en algunos momentos que se refieren a episodios específicos en la vida de Cristo para generar una narrativa no-lineal y plantear una serie de preguntas en torno a lo que sucedería si aquel a quien le fue asignada la tarea de redimir a la humanidad, se esmerara en cumplir las predicciones que de su vida hicieron los profetas, sin tener la certeza de que se logren consumar.

¿Qué pasaría si se pusiera en entredicho la relación causa-efecto y, de escapar su desenlace al orden de las cosas que dictaba el Antiguo Testamento, ¿cómo se reorganizarían sus episodios y se acomodarían sus secuencias? En otras palabras, Actos de dios abre la posibilidad de imaginar qué nuevas enseñanzas podríamos sacar si las parábolas no consiguieran revelar aquello que, según dictaba La Biblia, permanece oculto desde la creación; y si, ante el desconcierto de actantes y actores que protagonizan esta historia, se cruzaran sus miradas dejando que se infiltren nuevas subjetividades en sus distintos escenarios.

La obra de Pablo Vargas Lugo fue realizada en Cuatrociénegas, Coahuila y se presentó en el Pabellón de México en la 58ª Muestra Internacional de Arte Bienal de Venecia, Italia, durante 2019. La cita es este jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas en fb Museo Arocena.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del estado de Coahuila, informó que “Actos de Dios” estará abierta al público hasta el 25 de abril de 2021, al tiempo que mencionó que el Laboratorio Arte Alameda del INBAL fue la primera sede de la itinerancia de la muestra en México.

La exposición, cuenta con la curaduría de Magaly Arriola, estará abierta al público los días miércoles, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es libre. Para atención a visitas guiadas y programa educativo comunicarse al teléfono7120233 Ext. 137.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s