MOTOCICLISTAS QUISIERON ENTRAR AL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Lerdo, Dgo., lunes 23, noviembre 2020.Un grupo de 12 motociclistas, además de 30 automovilistas, intentaron entrar al Cañón de Fernández, que se encuentra clausurado por decreto estatal por la pandemia del Covid-19, personal del Ayuntamiento les impidió entrar, dialogó con ellos y les pidió que regresarán.

Con el objetivo de recordar a las personas que el parque estatal Cañón de Fernández continúa cerrado por el decreto estatal debido a la contingencia de salud por la pandemia del Covid-19 que tiene marcado el por semáforo epidemiològico en color rojo, este fin de semana se mantuvo el operativo de vigilancia. Nuevamente se se llevó a cabo esta acción en las entradas del parque estatal.

En el acceso de Santa Anita el fin de semana, fue donde los policías ecológicos reportaron una gran actividad de ciudadanos que tenían la intención de ingresar, los visitantes mencionaron desconocer la disposición estatal por COVID, aún con la explicación los encargados negaron el paso a las personas que pretendían acceder por esta entrada.

Abel Ramos Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que el saldo de las tres entradas fue de 30 vehículos con aproximadamente 150personas que intentaron ingresar al Cañón de Fernández, sin embargo, reconoció que hubo un buen comportamiento de los ciudadanos una vez que se les informó de las instrucciones del gobierno del estado de Durango.

En el mismo punto d control en Santa Anita se registró un acto que no se había presentado, un grupo de 12 motociclistas intentaron ingresar al parque protegido, no les fue permitido el paso. “Es importante recordar que el acceso a este tipo de vehículos estará prohibido una vez que se vuelva a abrir el Cañón de Fernández” indicó el funcionario municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s