LOS MUSEOS DEL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN

Torreón, Coah., lunes 23, noviembre 2020. En estos días aciagos la cultura es una alternativa válida, barata, está en las redes de forma gratuita y aun que llama al nuevo cierre, como sucedió con el Planetario Torreón, o a mantener el cierre como el Museo de los Metales,ofrece respeto irrestricto a los protocolos sanitarios demandados por la pandemia del Covid-19.

Esta es la lista de los espacios museísticos del Municipio de Torreón, los nuevos espacios de la ciudad, como la Galería Allende, entre las calles Galeana y Ramón Corona y la Casa Mudéjar, un Centro Cultural que en sí mismo es un museo sobre un tipo de arquitectura regional, pueden estar en otra lista.

Museo Histórico de la Casa del Cerro guarda mobiliario de época en la casa construida por el ingeniero arquitecto texano Federico Wulff en un cerro del poniente de la ciudad, muy cerca de la fábrica y mercado de La Alianza y lo que fue la primera estación del ferrocarril.

Museo del Ferrocarril alberga vagones temáticos y una locomotora de Ferrocarriles Nacionales de México en los antiguos talleres de carpintería del ferrocarril en las cercanías del mercado de La Alianza. Tiene la reproducción de una caseta de telégrafos y sala de espera. Una casa habitación de madera para ferrocarrileros, un vagón escuela, un vagón hospital, un cabúz y una fragua, además de una maqueta monumental con trenes eléctricos en miniatura.

Museo del Algodón, se encuentra en el corazón de mercado Alianza en las antiguas dependencias del Rancho del Torreón, es un centro cultural en el centro de la ciudad y una muestra de todo el proceso del algodón y su industrialización, además de murales realizados por artistas laguneros como Gerardo Beuchot.

Museo de la Moneda, único en su especie, se encuentra en el sótano del edificio del antiguo Banco de México, es la bóveda del banco y se caracteriza por ser punto de encuentro de aficionados a la numismática, el ajedrez y la filatelia.

Espacio museístico del Canal de La Perla, espacio subterráneo en un tramo del antiguo Canal de La Perla que pasaba por el centro de la ciudad. Tiene varias entradas, las más visitadas por el público están en la esquina de la avenida Juárez y la calle Cepeda y la avenida Juárez y la calle Valdés Carrillo. En el lugar se presentan conciertos, exposiciones de artes visuales, presentaciones teatrales y charlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s