RAPIDITO, FELICITEN A LOS MÚSICOS

Rapidito les cuento porque es domingo, El Centro digital de la Biblioteca que tiene la Secretaría de Cultura de Coahuila en La Jabonera La Unión, cerrará su ciclo de conferencias, cursos y talleres el próximo fin de semana con Marco Enciso que hablará de narrativa desde la ilustración y la saltillense Nadia Salas que abordará el tema de los monstruos. Muy bien por el trabajo que se está haciendo desde la Sub Secretaría de Cultura en Torreón.

Rapidito porque ya se podrá ver de nuevo la luna. El Planetario Torreón celebró ayer la tradicional Noche de Estrellas que esta vez fue virtual, ni modo, detalles del coronavirus. Como siempre tuvieron muchas actividades, esta vez para recordar los 30 años del lanzamiento del telescopio Hubble. Desde las 5 de la tarde con conferencia, observación en línea de Júpiter y Saturno y una rifa de telescopio y más obsequios. Muy bien por el equipo del Planetario del Bosque Urbano.

Hoy es Día del Músico, los felicito rapidito porque deben estar comiendo en familia. La Laguna es tierra de inmigrantes y desde finales de siglo XIX llegaron músicos de muchas partes, sobre todo de Zacatecas. Los mejores grupos para bailar, compositores, ensambles de música clásica, cantantes… son de esta tierra donde hay familias de tres generaciones dedicadas a la música. Felicidades a todos ellos.

Me voy, pero rapidito les digo que trato de superar la tristeza por la partida temprana en estos días aciagos, de tres hombres de teatro, Roberto López Franco, Jorge Alcorcha y Alfonso López Vargas que fueron actores y directores, pero sobre todo fueron buenas personas, su vida en las tablas confirma que La Laguna es estación obligada para muchos nómadas que han enriquecido nuestra vida cultural… hasta pronto muchachos.

Rapidito le digo a mi amiga Rosita Colchado que siento mucho la pérdida de su papá, falleció Don Javier Colchado. Mis condolencias a su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s