EL PERIODISMO ANTE LA CONSPIRACIÓN Y EL PODER

(Redacción) domingo 22, noviembre 2020. El verdadero negocio de los noticieros no está en los anuncios, sentencia Dan Rathes (Robert Redford) en “Conspiración y poder(“Truth”), del guionista y director debutante James Vanderbilt. El veterano presentador del noticiero 60 minutos, de la CBS, resume así el tema del programa que presentaron en vísperas de las elecciones presidenciales de 2004 donde dijeron que Bush evadió el servicio militar en Viet Nam según los documentos Killian.

La película de 2015, parte de las memorias de la productora de CBS Mary Mapes, interpretada espléndidamente por Cate Blanchet, y logra un buen drama político muy al estilo estadounidense, donde la verdad tiene que decirse a cualquier precio, principio puritano sobre el que está construida la nación.

Conspiración y Poder” recuerda a “Todos los hombres del presidente”, con Robert Redford y Duston Hoffman en una película de Alan J. Pakula y “The Post“, de Steven Spielberg, con Meryl Streep y Tom Hanks, donde el periodismo se enfrentó en choques desiguales, al poder en el país más democrático del mundo, según dice el mismo poder a través de sus medios.

La película muestra a Cate Blanchet en la cima de su carrera como la productora de un programa con mucho poder y que sin embargo, se topa de frente con un poder mas grande que somete a la cadena televisiva que en un juicio interno con veredicto de antemano accede a obedecer al sistema.

Busque “Truth” en su plataforma preferida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s