PROMESA AL AMANECER MAMÁ

(redacción) sábado 21, noviembre 2020. “Promesa al amanecer” de Eric Barbier (“Los años de la preparatoria”) es el hermoso homenaje de un hijo a su mamá nada convencional. La película parte de “Pormisse a l´aube” la autobiografía del escritor francés Romain Gary (Pierre Niney), que fue casi todo lo que su mamá quiso que fuera: escritor, director de cine, actor, diplomático, aviador…narrada con detalles muy divertidos que reflejan la personalidad de Nina (Charlotte Gainsburg) la madre sobre protectora, solidaria, locuaz y capaz de todo para que hijo logre sus sueños, que primero fueron sus sueños como mamá.

La película va de menos a más, es la historia familiar-nacional-europea de un escritor que fue de aquí para allá y sobrevivió sin renunciar a su origen judío en plena Segunda Guerra Mundial. “Promesa al Amanecer” es una película que cuenta apenas un poco de la vida del biografiado que fue amigo de Albert Camus y André Malraux, ganador dos veces del Premio Goncourt, políglota, firmó libros con varios pseudónimos, fue diplomático, se casó con la escritora inglesa Lesley Blanch, después con la actríz Jean Seberg, fue héroe de guerra…

Film and Arts programó esta cita de 2017 en noviembre, un acierto sin duda, “Promesa al amanecer” es una clase de historia, un relato de amor filial, una serie de anécdotas que muestran una forma de ver ver la vida positiva, un tanto aventurada y que a pesar de todo, incluido el final solo escrito, divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s