INVITAN A PASEAR POR EL CAMINO REAL DE TIERRA AFUERA

Saltillo, Coah., sábado 21, noviembre 2020. La Secretaría de Cultura de Coahuila invitó a seguir el programa del coloquio internacional “Camino Real de Tierra Afuera, de Zacatecas a Texas“, el primer conversatorio internacional en línea. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura, el Colegio de Posgraduados y el Centro Coahuila del INAH. Hoy se presentará la primera parte de la cuarta mesa “Las mentalidades: Territorio y Sociedad en la Visión Indígena“.

A las 17:00 horas se tendrá la charla “La Cultura y mentalidad del manejo tecnológico y ambiental en San Esteban de la Nueva Tlaxcala” a cargo de Tomás Martínez Saldaña, investigador del Colegio de Postgraduados, maestro en Antropología Social y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana.

A las 18:00 horas el tema será “Tlaxcaltecas en el Camino Real” con el profesor Rodolfo Esparza Cárdenas, integrante del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.

A las 19:00 horas se programó la charla “Cofradía de San Esteban de la Nueva Tlaxcala” con la participación de Arturo Villarreal Reyes, del Departamento de Conservación del Patrimonio, Facultad de Arquitectura de la UAdeC.

El programa forma parte de la sección Coahuila presente en la programación de http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx del Gobierno de México y también se podrá ver en @CulturaCoahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s