GUARDIA DE HONOR POR LOS INICIADORES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Lerdo, Dgo., sábado, noviembre 2020. Fue el 21 de noviembre de 1910, cuando en Lerdo se inició el movimiento revolucionario, por tal motivo este sábado la dirección de Educación realizó la colocación de ofrenda y guardia de Honor en el árbol Histórico ubicado en la Plaza Revolución, frente a la escuela primaria «Justo Sierra».

Sobre el acto, el Ayuntamiento de Ciudad Lerdo informó que el motivo por de la Guardia de Honor y la colocación de la Ofrenda Floral este sábado 21 de noviembre, se dijo que es en memoria del inicio del movimiento de la revolución en la Ciudad Jardín.

El episodio histórico inició cuando Ladislao López, fue asesinado por el ejército federalista en el Árbol Histórico del hoy bulevar Miguel Alemán. «En este lugar fue colgado por los federales el revolucionario Ladislao López, el 21 de noviembre de 1910 al estallar la Revolución Mexicana.

En la placa conmemorativa colocada por la Legión de Veteranos, 20 de noviembre de 1987, que se encuentra en el árbol se tiene esta información. Este lamentable hecho provocó un gran movimiento de los ciudadanos, Lerdo ya formaba parte del Hecho histórico del inicio de la Revolución. En el acto, se realizó un homenaje a cada uno de los revolucionarios que murieron en el primer enfrentamiento de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s