¿EL ANTI LIBRO? CÓMO CREAR UN LIBRO DIFERENTE

(Redacción) sábado 21, noviembre 2020. El proyecto: ¿El antilibro? Cómo crear y construir un libro diferente, es una adaptación de los prelibros o libros ilegibles cuya autoría corresponde al diseñador y artista italiano Bruno Munari fallecido en 1988.

En estos videos tutoriales se presentan la forma en que se pueden diseñar, crear y producir libros que sirvan como juguete, material creativo, didáctico, de entretenimiento, artístico y de conocimientos específicos o temáticos, elaborados con materiales que los autores pueden encontrar en su casa, de forma accesible e inmediata.

En esta presentación se muestran diversos tipos de materiales y herramientas para el diseño y elaboración de libros, que por sus características son únicos, diferentes, personalizados y que con el uso van cambiando, transformándose en cada persona que los manipule, utilice e interactúe con ellos, la base imaginativa de fantasía y creatividad son el marco de referencia para su manufactura.

Este material también pude ser utilizado por personas con alguna discapacidad intelectual, motriz leve y pueden ser construidos por personas de cualquier edad, en el caso de los niños deben de ser supervisados por adultos sobre todo en el uso de material punzocortante.

En la actualidad los artistas plásticos y visuales han elaborado estos libros como objeto o libros de artista y en el aspecto pedagógico son utilizados como un medio para transmitir conocimientos, para hacer de la enseñanza una experiencia agradable y diferente.

Este recurso lúdico se encuentra en http://www.contigoaladistancia.cultura.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s