LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y EL CAMINO REAL EN LA PANTALLA

(Redacción) viernes 20, noviembre 2020. La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con otras instituciones públicas, presentará un programa cultural muy amplio este día en que se conmemoran los 110 años de la Revolución mexicana.

A las 10:00 horas en el programa contigo a la distancia, del Gobierno Federal, Coahuila estará presente con “La Historia en Breve“, una participación de Andrés Mendoza Salas. A las 11:00 horas se inaugurará la exposición conmemorativa de la Revolución Mexicana en el Museo de la Revolución Mexicana, en Saltillo, la muestra estará abierta hasta la primera semana de diciembre, de martes a viernes, de 11:00 a 17:00 horas.

Y a las 12:00 horas en “La Banda se conecta en tu casa” se podrá ver a la Banda de Música del Estado con la dirección y arreglos del maestro José Luis Ulloa.

En el mismo programa digital http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx se podrá seguir la tercera mesa, dedicada a “La conquista espiritual: Misiones y Pueblos de Indios” del coloquio internacional, primero en línea con la participación también del Colegio de Posgrado y el Centro Coahuila del INAH “Camino Real de Tierra Afuera, de Zacatecas a Texas“. A las 17:00 horas se hablará de “Las Misiones Franciscanas en la configuración de Camino Real de Coahuila“. Charla de Lucas Martínez Sánchez del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.

A las 18:00 horas se tendrá la charla “La Doctrina de San Esteban de la Nueva Tlaxcala en el Camino Real de Tierra Adentro” se contará con la participación de Mario Carrillo Palacios, párroco del Templo de San Esteban, en Saltillo.

Y a las 19:00 horas, José Castillo Santamaría, catedrático de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila ofrecerá la charla “Fray Antonio Margil de Jesús y los Alabados de General Cepeda, cantos que dan vida a la muerte“.

La jornada terminará con el sexto concierto de la temporada Otoño-Invierno 2020 de la Camerata de Coahuila con “Octeto en Mi Bemol Mayor, opus 103“, de Ludwig Van Beethoven. La orquesta que dirige Ramón Shade transmitirá en vivo este concierto desde el Museo de los Metales de Met-Mex Peñoles , edificio histórico de Torreón.

El programa podrá ser visto en @CulturaCoahuila y http://www.coahuilacultura.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s