ALFONSO LÓPEZ VARGAS, LA VIDA DESPUÉS DE LOS 60

(Redacción) viernes 20, noviembre 2020. Alfonso López Vargas no perteneció a una generación artística, fue compañero de todos y todos lo recibieron siempre con los brazos abiertos. Cuando terminó los trámites de su jubilación decidió hacer teatro, se hizo actor, después también dirigió y fue promotor de la lectura, tuvo espacios en la radio, se portó siempre como un joven, curioso, simpático, dispuesto a experimentar, en el escenario, en la cabina radiofónica, en el taller de textos…

Jesús Aviña lo recibió, platicaron largamente de cuando Chuy estudiaba en la Prefema y hacía teatro con “Compañeros” y siguieron su charla que ahora será eterna y comienza una y otra vez con el ¿te acuerdas de cuando la señora Chelo..? ¿de cuándo Toni Balquier se atoró en el Mayrán? De cuándo fuiste por primera vez a un programa de radio y decidiste que eso también era lo tuyo…

Chuy se detiene en las preguntas y quiere recordar de la vez que se reunieron en la misma función el doctor Alfonso Garibay y Jorge Méndez, voltea, te ve, te abraza y te pregunta ¡estoy mal? creo que ahí andabas también, ¿sí verdad? esa puesta en escena también fue tuya; de lo que sí está seguro es de que actuaste “El medio pelo“, de lo otro habrá que preguntarle a Tony Balquier.

Pero hay más recuerdos, la señora Chelo González tiene muy presente, se lo dijo a Juan Ángel González, de que también escribiste, de que fuiste un gran promotor cultural, de que te identificaste con todos los que como tú suben al escenario y lo dan todo… allá donde ahora estás será más fácil, supongo que no hay agendas y no se necesitan presupuestos, Poncho, ya se por qué querías reunirte con todos ellos en noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s