INSTALARON MAQUETA MODULAR EN MUSEO DEL FERROCAFRRIL

Torreón, Coah., jueves 19, noviembre 2020. El Museo del Ferrocarril del Ayuntamiento de Torreón tiene un nuevo atractivo en la maqueta monumental instalada en el antiguo Taller de Carpintería de Ferrocarriles Nacionales de México. La Maqueta Modular instalada al interior del Museo del Ferrocarril cuenta con un área de abastecimiento y reparación de locomotoras.

Un Taller de Locomotoras es una unidad productiva con una cantidad determinada de edificios o departamentos, distribuidos en un territorio llamado de tracción, equipado con todos los instrumentos necesarios para la cabal reparación y mantenimiento de las Locomotoras.Mantener las Locomotoras en perfectas condiciones técnicas, lo cual contribuye al cumplimiento estricto del gráfico de movimiento y a la seguridad de la circulación de los trenes, así como los trabajos de maniobras y otros.

Su labor consiste en reparar y reconstruir las locomotoras existentes, la utilización de nuevos tipos de mecanismos de montaje y reparación, asi como preparar y superar a los cuadros y obreros en general.

Se realizan las reparaciones menores y que mantienen las Locomotoras en estado técnico favorable para la explotación. Las reparaciones efectuadas en estos talleres son: revisiones diarias ; todas las revisiones periódicas; también se realiza el abastecimiento de arena, agua, aceite y combustible, incluyendo además, el lavado de las Locomotoras.

El personal del Museo del Ferrocarril agradeció al Club «Ferromodelismo HO Torreón» por su constante trabajo en el museo del bulevar Revolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s