TRES LATINX EN EL EQUIPO DE JOE BIDEN

(Redacción) miércoles 18, noviembre 2020. Joe Biden está armando su equipo de trabajo para la transición hacia el 20 de enero de 2021. En el primer círculo del Candidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, están, hasta el momento, tres latinx, estadounidenses con ascendencia latina: Julie Chávez, Julissa Rodríguez y Anthony Bernal.

Julie Chávez, fue subdirectora de campaña y asistente de la vicepresidenta electa, Kamala Harris. Ella tiene un historial como activista vinculada a campañas de derechos civiles y programas demócratas, será directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Julissa Reynoso, fue subsecretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica y embajadora en Uruguay durante la administración Obama y ocupará el puesto de jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden.

Como asesor principal, estará Anthony Bernal, él fue subdirector de campaña y ha sido asesor y persona de confianza de la familia Biden durante más de una década.

Julie Chávez Rodríguez es nieta del activista laboral y de los derechos civiles César Estrada Chávez, luchador campesino que logró notables avances en las leyes Chávez laborales de estados como California y Arizona. Chávez nació en Yuma, Arizona, en los años sesenta se convirtió en líder de la Unión de Trabajadores Agrícolas en los campos de uvas y cítricos de California, fue amigo y asesor del demócrata Bob Kennedy en su campaña electoral en 1968.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s