TERCER PRESIDENTE DE PERÚ EN UNA SEMANA

(Redacción) martes 17, noviembre 2020. El investigador y líder del centrista Partido Morado Francisco Sagasti, asumió la Presidencia de Perú la tarde del martes 17 de noviembre con el apoyo de la población.

El académico Sagasti sustituye a Manuel Merino quien duró menos de una semana como Presidente de la República en sustitución de Martín Vizcarra, acusado de corrupción por el Congreso.

El país andino ha tenido tres presidentes en una semana como reflejo de la grave crisis política que vive Perú y que ha provocado la llegada al poder de cuatro políticos en menos de 3 años ya que Vizcarra sucedió en el cargo a Pablo kuczynski en 2018.

El primer acto de Sagasti como Presidente del Perú dijo que los políticos peruanos no han estado a la altura de los desafíos que ha vivido el país, pidió perdón a los familiares de los jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo que murieron durante las protestas por la destitución de Martín Vizcarra, dijo que combatirá la corrupción, prometió que se sancionará a los policías que cometieron excesos contra los manifestantes en los últimos días y garantizará un proceso electoral en paz rumbo a las elecciones de abril y la toma de posesión del nuevo presidente en julio de 2021.

El Partido Morado se opuso la semana pasada a la destotución del presidente Martín Vozcarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s