FISCALES SE NIEGAN A VOLVER A CONTAR, MILES PROTESTAN EN LAS CALLES

(Redacción) domingo 15, noviembre 2020. 23 fiscales estatales firmaron una carta donde se niegan a aceptar la orden federal de aceptar las demandas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump que piden contar voto por voto y han desestimado varias demandas del representante republicanos en las elecciones 2020.

Como medida de presión miles de ciudadanos salieron a la calle en Washington, D.C. y otras ciudades Después de que miles de partidarios del para exigir que se cuenten los votos porque consideran que con 72 millones de sufragios a favor de Trump este tiene derecho a seguir en la Casa Blanca y marcharon por la calle Pensilvania hacia la Corte Suprema.

Durante la marcha vieron pasar a Trump en su camioneta blindada, el magnate los saludó sin bajar el vidrio de su ventanilla y siguió su viaje a uno de sus campos de golf en Virginia. Mas tarde sus seguidores se enfrentaron a partidarios del Partido Demócrata, hubo palabras, golpes y una persona resultó con heridas de arma blanca. Nadie supo decir quien inició la violencia, hubo 20 detenidos durante los enfrentamientos en la madrugada del domingo 15.

En otras ciudades, partidarios del mandatario también marcharon para protestar por los resultados donde resultó ganador el demócrata Joe Biden. Los gritos de “Detengan el robo” y “Cuenten cada voto” sonaron a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral y otros problemas que puedan revertir el resultado.

Partidarios de los candidatos a la presidencia se enfrentaron cuando un grupo de republicanos quisieron ingresar a Black Lives Matter Plazaa una cuadra de la Casa Blanca, donde se habían reunido cientos de manifestantes opositores a Trump.

Las manifestaciones en la capital del país pasaron de tensas a violentas la madrugada del domingo. Videos publicados en redes sociales mostraron peleas, proyectiles y garrotes mientras los partidarios de Trump se enfrentaban a los que exigían que se quitaran sus gorras y pancartas y se fueran. Se presentaron una variedad de cargos, incluidos agresión y posesión de armas, contra los arrestados, dijeron las autoridades. Dos agentes resultaron heridos y la policía decomisó varias armas de fuego.

Funcionarios del gobierno y de la industria ha declarado que la votación del 3 de noviembre y el conteo se desarrollaron sin más que los contratiempos menores habituales, rechazando los esfuerzos de Trump para negar la integridad del proceso.

Funcionarios electorales federales y estatales dijeron el fin de semana que la elección del 3 de noviembre fue legal, “la más limpia de la historia” y antes el ex presidente republicano George Bush felicitó a Biden por su triunfo y declaró que fue una elección justa.

Múltiples enfrentamientos aparecieron más tarde en el día cuando pequeños grupos de partidarios de Trump intentaron ingresar al área alrededor de Black Lives Matter Plaza, a una cuadra de la Casa Blanca, donde se habían reunido cientos de manifestantes opositores a Trump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s