BEETHOVEN ESTÁ DE FIESTA, EL PASTEL LO LLEVARÁ LA CAMERATA

Torreón, Coah., domingo 15, noviembre 2020. Ludwig Van Beethoven sigue de cumpleaños, la Camerata de Coahuila lo sabe y le dedica su sexto concierto de temporada con la interpretación del Octeto para instrumentos de vientos de madera en Mi Bemol, Mayor opus 103.

El concierto se podrá ver en @Camerata de Coahuila el viernes 20 de noviembre a las 20:30 horas en una transmisión de fbLive desde el hermoso Museo de los Metales de Met-Mex Peñoles, edificio construido en madera hace un siglo.

Beethoven compuso este Octeto para instrumentos de viento madera, dos oboes, dos clarinetes, dos cornos y dos fagotes, en Mi bemol mayor en el año 1792, poco tiempo después de partir de su ciudad natal, Bonn, hacia Viena. La pieza fue escrita para ser interpretada por el conjunto virtuoso de vientos del Príncipe Maximilian Franz.

La Camerata de Coahuila continua presentándose en lugares emblemáticos de la historia de Torreón, en esta ocasión estará en el edificio histórico de Peñoles que fue construido para albergar a las oficinas de la metalúrgica. El edificio forma parte de un conjunto de construcciones de madera a un costado de las vías férreas, frente a la fábrica y dio inicio a la colonia Metalúrgica, desaparecida a finales del siglo pasado.

Los escenarios para los primeros 5 conciertos de la temporada fueron la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, el teatro “Isauro Martínez”, el Museo del Algodón, la Pinacoteca del Museo de la Casa del Cerro y la fachada de la Casa Mudéjar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s