RAPIDITO LES CUENTO DEL RELEVO

Rapidito les cuento que Coahuila y Durango cerrarán el fatídico 2020 con presupuestos culturales rasgados pero ejercidos. Se suspendieron festivales y apoyos a actividades presenciales, pero se realizaron algunos híbridos y una buena cantidad en formatos digitales.

Ahora la pregunta es para 2021 ¿con qué presupuestos se contará? Y ¿cómo estarán las cosas para planear, si es posible, actividades con público presencial.

Termino de contarles rapidito que Sofía García Camil levantó la mano para pedir a la federacoón más apoyo para la cultura en Coahuila.

Rapidito les comparto mi preocupación porque esta pandemia del Covid-19 se está llevando a una generación que no tiene oportunidad de decir adíos, eso nos desgarra emocionalmente.

Luego, la generación que está en la madurez, o está sin trabajo, o no puede trabajar de forma normal por el Covid-19.

Un ejemplo de estos tiempos fue el anuncio del INBAL que dio el Premio Nacional de Danza Contemporánea 2020 al bailarín y coreógrafo regiomontano, muy apreciado en la Laguna, Ruby Gámez y en el anuncio la institución agregó “el premio se entregará en cuanto la pandemia lo permita”.

Rapidito que ya me hablan para comer. Todo esto entorpece irremediablemente la formación artística de una generación confinada en el claustro computacional.

Qué tiempos tan difíciles estamos viviendo. Mejor les digo: hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s