NIKOL PASHINYAN PERDIÓ LA GUERRA Y PUEDE PERDER SU TRABAJO COMO PRESIDENTE ARMENIO

(Redacción) sábado 14, noviembre 2020. Hay dos frentes perdidos, cientos de armenios quemaron hoy sus casas y pertenencias en el enclave armenio en Azerbaiyan de Nagorno Karabaj, en otro frente también está perdido: la población de Erevan, la capital armenia, exigen la renuncia del presidente Nikol Pashinyan por perder la guerra y aceptar el acuerdo que entrega territorios de Nagorno-Karabaj a su rival Azerbaiyán, logrado el martes 10 de noviembre con Azerbaiyán y revisado por militares de ambos países el jueves 12 y que puso fin a seis semanas de intensos combates que dejaron al menos 1.500 muertos en el Cáucaso

El enclave está poblado mayoritariamente por armenios, se separó de Azerbaiyán tras una guerra en los años 90. Una delegación rusa viajó a Ankara, Turquía, para evaluar el alto el fuego en la región separatista armenia. Los dos países supervisan el alto al fuego, según anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu. Por su parte Rusia desplegó cerca de 2,000 efectivos militares en la zona para vigilar el alto al fuego.

Turquía se invitó sola a vigilar el alto al fuego y fue mas lejos, amenazó a Armenia en palabras del ministro de exteriores: “espero que Armenia haya aprendido la lección. Las más importantes autoridades armenias han firmado este acuerdo y si no lo respetan, van a pagar un alto precio”, advirtió Cavusoglu.

Por su parte, El primer ministro armenio Nikol Pashinyan sostuvo que el alto el fuego era la única forma de preservar la supervivencia de la república pro armenia y autoproclamada hace tres décadas de Nagorno-Karabaj, si bien quedó mermada y debilitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s