CUADRO POR CUADRO HAY QUE VER LA INVITACIÓN CON CUIDADO

Torreón, Coah., sábado 14, noviembre 2020. La violencia está a flor de piel en los seres humanos, los rencores y las cuentas pendientes pueden aparecer en cualquier momento y aparecen no solo inesperadamente, sino con una violencia casi imposible de suponer en la civilización. Mario Abraham Soria Vargas recomendó “The invitation“, película estadounidense de 2015, como parte del encierro por la pandemia del Coronavirus, como si las tensiones sociales que esto encierra fueran pocas.

El cine club Cuadro por Cuadro, del Museo Arocena, continúa con esta dinámica de los espectadores hacen la cartelera virtual, cada quien en su casa sigue estas recomendaciones, en este caso de un drama donde una pareja acepta una invitación a cenar, a convivir y a enfrentar fantasmas existenciales.

Estas reuniones y tensiones han sido a abordadas por el cine a través de su historia, “The invitation”, de Karyn Kusama lleva al espectador de la mano por una historia que va de menos a más y termina por ser algo que mejor no se hubiera dado.

Soria recomienda ver la historia de Will y Eden, fueron pareja y tuvieron un hijo, tuvieron sus días felices hasta que ella se fue hasta que regresa y …Logan es Will, Michiel Huisman es David, Tammy Blanchard es Eden, la misteriosa mujer de la historia y John Carroll Lynch interpreta a Pruitt en este trhiller psicológico calificado como “joya en el catálogo de Netflix“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s