RAPIDITO PORQUE NOS SUSPENDEN

Rapidito llegaron las suspensiones, les cuento rapidito porque no hay tiempo para escribir toda la lista de actividades, festivales, concursos, cursos, talleres y temporadas suspendidas o modificadas radicalmente en La Laguna y todo Coahuila por culpa de la pandemia del Covid-19. No vimos la temporada de Ópera desde el MET de Nueva York, la temporada del teatro de Londres, no hubo Festival de Piano “Isauro Martínez”, se suspendieron inauguraciones de exposiciones.

Se rescataron algunos concursos como el de Teatro para primeras audiencias, o el Internacional de poesía “Manuel Acuña” y se pudieron re abrir museos y centros culturales, aunque quizá volverán a cerrar, como el Planetario Torreón.

Rapidito les cuento que entonces la Región no es tan desértica en cultura como algunos creen, o creían, como José Vasconcelos que pensaba que después de Cuautitlán todo era solo carne asada.

También les cuento rapidito que en medio de la pandemia los museos, centros culturales y bibliotecas de la región se han visto disciplinados y respetuosos de todos los protocolos para no propagar el Covid-19. En verdad han sido ejemplo.

Cuando todo esto pase, se verá qué se hizo y quiénes lo están haciendo, con el dinero destinado a muchas actividades que se suspendieron, quienes están reportando como sucedidos, informes fantasmas que justifican gastos y puestos de trabajo. Ya sabemos lo contrario, quienes están trabajando con las uñas, inventan formas de trabajo y salen adelante.

Bueno, mejor me voy porque hay decretos en Coahuila y Durango de que todos los que tenemos que salir regresemos a casa rapidito tan pronto podamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s