RAPIDITO QUE HAY LIBROS POR LEER

Rapidito que se acaba el día y hay mucho por leer. Felicitaciones a todos los grupos culturales oficiales, privados y ciudadanos que participaron hoy en diversas actividades como presentaciones de libros y cuenta cuentos para celebrar el Día Nacional del Libro como homenaje a Sor Juan Inés de la Cruz.

Rapidito hago un recuento y les digo que todas las actividades fueron importantes pero hay dos que subrayo, la entrega del premio de la CANIEM al editor, lector, promotor literario y defensor de la industria del libro mexicano Joquín Diez-Canedo Flores que ofreció el mejor regalo a su papá, el editor quijotesco Joaquín Diez-Canedo Manteca, que también recibió este premio en los años 80, y la presentación antológica de la obra del siempre bien recordado José Emilio Pacheco, obra monumental realizada por su hija Laura Emilia.

Rapidito una reflexión: de nuevo se dio este homenaje del buen hijo al buen padre. Mientras esto siga sucediendo hay esperanza de que nuestro país salga adelante de esta y todas las crisis que se presenten.

Rapidito les recuerdoque en estos días se publicó en este mismo sitio la propuesta de una serie de instituciones, la mayoría independientes, que luchan por una Ley del Libro que ponga piso parejo a grandes, medianas y pequeñas librerías. Es hoy o se nos mueren las pequeñas librerías.

Rapidito, antes de irme, esta noche mi reconocimiento a la Librería El Astillero porque no desmaya en su labor y mi oración y una sonrisa por la memoria de un gran lector que partió al paraíso librero: Roberto López Franco.

Pues era rapidito y ya se acabó el día. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s