WILLIAM BECKFORD ESTUVO EN EL MUSEO AROCENA

 Torreón, Coah., miércoles 11, noviembre 2020. El Museo Arocena continuó el martes 10 sus sesiones del Círculo de Lectores en su Biblioteca. La lectura fue, dijo Sergio Garza Orellana, del texto “Memorias biográficas de pintores extraordinarios“.

Sobre el escrito, se dijo que con sus apenas dieciséis años (¡dieciséis años!), el inglés William Beckford estaba escribiendo su libro en su casa -una mansión en Wiltshire, en el sur inglés- colgaban algunos cuadros de la rica colección de su padre, que él aumentaría de manera considerable en el transcurso de su vida. Eran viejas pinturas de los antiguos maestros del Renacimiento flamenco, que en ese momento todavía no tenían la gran popularidad que les damos hoy.

El joven Beckford, a tan tierna edad, escribió las vidas de los pintores que habían creado estas imágenes, con un solo fin: morirse de risa al darle estos textos a la pobre ama de llaves que se veía en la obligación de mostrar los cuadros a las visitas de la más alta alcurnia.

Ella entonces leía la historia de Aldrovandus Magnus, muerto de un patatús por quedarse sin lienzo en dónde pintar; o la de Blunderbussiana. con tal e inusual atracción por el estudio anatómico, que terminó desenterrando muertos en sus noches de copas.

Con este divertido texto nos adentraremos a un género literario que lleva cinco siglos en el límite entre la realidad y la ficción: las biografías de los artistas.La cita fue a las 17:00 horas de ayer. El texto se puede descargar en  https://www.dropbox.com/…/BECKFORD_MemoriasBiogr%C3…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s