RAPIDITO QUE HAY PANDEMIA

Rapidito se dieron cuenta que la pandemia duraría más de 40 días, entonces algunos empleados del área cultural en escuelas y centro culturales de instituciones públicas sacaron las hamacas, prendieron los celulares y siguieron haciendo lo que les va bien: NADA. Lo más chistoso es que algunos de ellos ahora trabajan desde casa en su noble labor burocrática y sin hacer algo concreto se gastan los presupuesto con alegría sin par.

Algunos llevan años sentados en algún rincón de los sitios donde supuestamente trabajan, cualquier rincón es bueno para dormitar.

Rapidito otros se pusieron a innovar y comenzaron a ofrecer productos culturales virtuales que se han adaptado maravillosamente a la nueva realidad trágica, dolorosa y arcón de herramientas para la imaginación. En La Laguna hemos visto ejemplos maravillosos de ingenio, presupuestos bien empleados y ganas de trabajar, en la red están los cinco conciertos de la Camerata de Coahuila durante la pandemia. Las charlas desde el foro del teatro Isauro Martínez son otro ejemplo de que lo fundamental para sobrevivir en la era del Covid-19 es el deseo de trabajar, imaginación y solidaridad.

Rapidito les cuento que la Secretaría de Cultura de Coahuila se subió al bus de la virtualidad y participó en varios festivales del Gobierno de México en conjunto con los estados norteños del FORCAN, para cerra el año serán parte de dos actividades más el Coloquio de Periodismo Cultural y el Festival Norte Creativo. La Secretaría cuenta con todo el apoyo del gobernador de Coahuila y a las pruebas me remito.

Rapidito les digo que hay muchos profesores de arte que hacen maravillas para dar sus clases en internet, música, pintura y teatro por ejemplo. Sus alumnos lo agradecen. Ya me fui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s