MURIÓ SAEB EREKAT, LÍDER Y DIPLOMÁTICODE LA OLP

(Redacción) miércoles 11, noviembre 2020. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina , Mahmoud Abbas, afirmó hoy que la muerte del líder de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, constituye una gran pérdida cuando su pueblo enfrenta una crucial batalla en defensa de sus derechos universales.

Erekat nació en 1955 en Jerusalen Este, y murió ayer en un hospital israelí en la misma ciudad; estudió en la Unión Americana, fue negociador permanente de la OLP en tratados como el de Oslo y Taba, Egipto; su trabajo diplomático propició el reconocimiento de la ONU al pueblo palestino como estado observador y parte del Tribunal Internacional, junto a Abbas fue compañero del líder histórico de Al-Fatah, Yassir Arafat en largas, penosas y no siempre exitosas batallas diplomáticas.

Erekat fue confinado en su hogar para pasar la cuarentena cuando se infectó de Covid-19 hace más de un mes, cuando su situación empeoró fue hospitalizado contra la opinión de sectores radicales del gobierno israelí de Netanyahu; los médicos lo intubaron y provocaron un coma, pero no resistió a la enfermedad, era un paciente vulnerable por su historial de padecimientos pulmonares.

Abbas estaba preparando la sucesión en el gobierno palestino y quería a Erekat como líder político, por su parte, Erekat apoyó a Marwan Barghouti, preso en Israel, ahora el tema queda en el aire.

Abbas expresó sus condolencias a la familia de Erekat y declaró un período de luto de tres días en la franja de Gaza y Cisjordania.

Erekat nació en un poblado de Jerusalén Este en 1955, estudió Relaciones Internacionales en Estados Unidos y posteriormente terminó una maestría en Ciencias Políticas, fue traductor de Arafat en negociaciones internacionales y causaba hilaridad cuando agregaba comentarios suyos a los expresados en árabe por el líder de Al-FAtah. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s