UN REFUGIO INESPERADO EN TIEMPOS VIOLENTOS

(Redacción) martes 10, noviembre 2020. “Un Refugio Inesperado” es una película de Niki Caro, una historia de Angela Workman que es universal porque la Segunda Guerra Mundial es un tema que además de que no ha agotado, puede ser actual y adaptarse a muchas realidades en el mundo. La historia presenta a un matrimonio comprometido con su hogar, que es al mismo tiempo el zoológico de Varsovia en 1939, ellos son Antonina (Jessica Chastain) y Johan Heldenbergh) que de pronto ven destruido su mundo y tendrán que sobrevivir a cualquier precio.

La película es un microcosmos que pudiera, además de ser real porque parte del diario de Antonina, un espejo de muchas situaciones que están sucediendo en estos momentos justo delante de nosotros.

La novela de Diane Ackerman es solidaria con sus personajes y trata de explicarse su extraña relación con el malvado de la historia, el oficial nazi que se hace pasar por su amigo.

The zookeeper´s wife” se puede conseguir en distintas plataformas, es una película que habla de un asunto que todavía hoy, 80 años después, muchas personas se niegan a dar como sucedidos, el Ghetto de Varsovia, la persecución y exterminio de los judíos y otros grupos sociales de Polonia y en general del este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

La esperanza siempre estará al final del camino, ahí donde hay “Un Refugio Inesperado”, donde habrá personas dispuestas a arriesgar lo poco o mucho que tienen para que otros vivan..

Niki Caro es una cineasta que ilustra una serie de anécdotas, quizá le faltó profundidad en algunos detalles de los personajes, como el  de Jerzyk (Michael Mcelhatton) el empleado del zoológico, el fiel ayudante y amigo que a pesar de todo siempre estará ahí, pero lo que logró es suficiente como un examen de conciencia para los europeos en particular y la humanidad en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s