“THE POST”: EL PODER NO ES INTOCABLE

(Redacción) lunes 9, noviembre 2020. El escándalo político de “Los Papeles del Pentágono” confirmaron en 1971 que el poder político, en una democracia, no es intocable y que aún presidentes super poderosos como Kennedy, Johnson y Nixon pueden ser investigados y criticados desde la prensa. La película de Steven SpielbergThe Post” retomó el tema en 2017 y logró 115 minutos de adrenalina pura a pesar de que la mayoría de los espectadores saben el final desde antes de que comience la proyección.

Aclamada también por las actuaciones de Meryl Streep como Katharine Graham, la dueña de “The Post” que llevó al periódico a la Bolsa de Valores, la modernidad periodística y los grandes públicos y Tom Hanks en el rol del jefe de redacción Ben Bradlee, el típico periodista callejero, agresivo, comprometido con su papel en la libertad de prensa dispuesto a jugar su trabajo y su libertad física para publicar su trabajo y el de su gente..

La película se puede conseguir en diferentes plataformas digitales y disfrutar de la música incidental de John Williams, el montaje trepidante de Michael Kahn y Sarah Broshar y un reparto lleno de estrellas y de momentos memorables.

“Los Papeles del Pentágono” fue el escándalo previo al colapso de Nixon por “Watergate“, en 1971 The New York Times publicó una serie de reportajes sobre las mentiras de presidentes de los estados Unidos sobre la Guerra-No Guerra de Viet Nam: Kennedy, Johnson y Nixon, son documentos de la Secretaría de la Defensa de 1945 a 1967 y que una orden judicial prohibió publicar al Times, pero que retomó The Post con el riesgo de perder lectores, socios capitalistas y la libertad física de sus directivos.

Es importante atender la intervención en el filme de Bruce Greenwood como Robert McNamara, directivo de la Ford, luego Secretario de la Defensa entre 1961 y 1968 y más tarde Presidente del Fondo Monetario internacional, amigo personal de Graham y personaje clave de estos aparentes secretos del Pentágono que revelan la verdadera actuación de los Estados Unidos en el conflicto de Viet Nam después de la Segunda Guerra Mundial.

Como sucedería luego con Watergate, Los Papeles del Pentágono contaron con un soplón y un grupo de periodistas de a pie que se lanzaron con todo contra el sistema polìtico d la Unión Americana.

La película fue muy elogiada y dejó en taquilla, el triple de lo invertido y se convirtió rápidamente en un filme de culto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s