RAPIDITO QUE PREMIARÁN

Rapidito que llegaremos tarde al homenaje bien merecido que recibirá el maestro Javier Villarreal Lozano, destacado promotor cultural y escritor coahuilense recientemente fallecido. La secretaría de Cultura de Coahuila había anunciado un homenaje virtual en una jornada con la participación de intelectuales mexicanos.

Afortunadamente la convocatoria que hizo la Secretaria Sofía García Camil tuvo tal respuesta que el homenaje será de dos días con la participación de muchos jóvenes lo que en sí es el mejor homenaje para el historiador y promotor cultural de muchos años y aciertos. Esté pendiente de la cartelera martes 10 y miércoles 11.

Rapidito que hay más actividades, corran a cargar su compu porque mañana también será la pasarela con vestuario teatral y la premiación de la Muestra Estatal de teatro que será para el grupo de Torreón que dirige Arnulfo Reveles que presentaron “Bubble Gum” de forma híbrida, un experimento que evité en tiempos de pandemia.

Rapidito que Disley está bailando, sí, es verdad, la maestra cubana radicada en La Laguna y profesora en Corpus Danza con Sara Collier directora (así la anuncian) recibió tres diplomas certificados como Progressing Ballet Technique y está que baila de gusto. Diplomas que son curriculum y cosecha para una joven también dramaturga, de hecho una obra suya estuvo en la Muestra Estatal de Teatro de Coahuila hace unas semanas.

Rapidito porque cierran la librería El Astillero en la Morelos. La emblemática librería independiente y refugio de los mejores libros, se mantiene a la expectativa en tiempos de pandemia, seguramente viendo como se trata a los libreros en otras latitudes donde pueden seguir abiertos al ser declarados bienes esenciales de las sociedades donde están ubicados, como sucedió esta semana en Bélgica.

El Astillero es librería, café, lugar de reunión y santuario cultural, lo mismo que las librerías grandes de las ciudad: Gonvill y Gandhi y la hermosa Educal, en el Museo Arocena.

Ya me fui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s