CASCANUECES LOCAL EN EL MARTÍNEZ

Torreón, Coah., lunes 9, noviembre 2020. El Teatro Isauro Martínez y El centro de enteramiento y producciones Bausch , presentarán “Un Cascanueces“, espectáculo para toda la familia. Es un proyecto para la danza y la cultura de Torreón que será presentado dentro de las actividades del mes de noviembre en el TIM que cumple 90 años.

La proyección en @Teatro Isauro Martínez, será el jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas.

Es un espectáculo de danza y teatro creado por artistas regionales que resaltan el talento escénico de la Comarca y tiene como objetivo presentar la obra “Un Cascanueces” para llegar a un mayor número de personas, con solo un público presencial limitado posible y se transmitirá la función en vivo en las plataformas digitales.


En el teatro Martínez se dijo que “con esta muestra se pretende llevar a las familias de la región un espectáculo de calidad que invite a los jóvenes a un acercamiento y participación en el arte de la danza y el teatro de La Laguna, y motivar al desarrollo de nuevos talentos y contribuir al desarrollo cultural en Torreón”.


El teatro Martínez subrayó que tambien se intenta decuarse a las posibilidades de presentación, ya sea restringido al público presencial y transmitir en vivo desde la sede donde se desarrolle el espectáculo.

El centro de entrenamiento y producciones Bausch a través de la Asociación Civil Impulso Interno y como parte del Programa Territorio Escénico, propone una función para presentar la historia adaptada de “Un Cascanueces” versión lagunera, y tener una transmisión en vivo vía zoom y otras redes sociales del Lugar, con el objetivo de llegar a un mayor público, y promover el arte en niños y jóvenes como una manera de asumir la cultura como parte de un derecho cultural y también como una posibilidad de expresión y práctica.


El Centro de Entrenamiento, realizó el montaje “Un Cascanueces” en enero de este año en el Teatro Isauro Martínez, con un aforo de más de 80 por ciento de la capacidad del Teatro. En “Bausch” se dijo que “conociendo la respuesta del público lagunero, decidimos retomarlo para poder llevar esta experiencia de magia y color a un mayor número de espectadores”.


Los bailarines y actores que conforman este espectáculo son todos Laguneros que tienen una amplia experiencia en la escena, y realizar esta producción también beneficia el trabajo profesional de los artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s