HOY LAS HORAS MÁS OSCURAS

(Redacción) domingo 8, noviembre 2020. El poder visto desde la humildad por las circunstancias, el humor, el humanismo y la identidad nacional. “Las horas más oscuras” (Darkest hour), de Joe Wright es una gran película sobre los días negros en que Alemania acorraló a los ejércitos aliados en las playas francesas de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial. La película se llevó muchos premios en 2018, quizá el más aplaudido fue el de mejor actor para Gary Oldman, como el Primer Ministro Winston Churchill, en Los Oscar, tiene su mayor fortaleza en el guion de Anthony McCarten y el trabajo de un gran reparto que incluye a la talentosa Lily James como la secretaria Elizabeth Layton, Ronald Pickup en el rol de ex Premier Ministro Lord Chamberlain, Stephane Dillan como el temible Vizconde de Halifax y Ben Bendelsohn como el Rey Jorge.

Dos elementos de muchos que tiene esta película que se puede ver en muchas plataformas, y este domingo a las 20:00 horas de transmitirá en Studio Universal.

El destino de Europa occidental depende de Winston Churchill en los primera etapa de la Segunda Guerra Mundial. El recién nombrado Primer Ministro británico debe decidir si negocia con Hitler o si lucha contra su temible potencial bélico. Durante las siguientes cuatro semanas de 1940, Churchill consolida su legado, ya que sus valientes decisiones y liderazgo ayudan a cambiar el curso de la historia mundial en un episodio marcado por el recuerdo de la tragedia de la batalla de Gallipoli, hoy Turquía, en la Primera Guerra Mundial.

Para los seguidores de Gary Oldman, este es su mejor trabajo gracias, en parte, al trabajo de maquillaje, y peinado de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick y vestuario. Y También por los grandes duelos de actuación con Kristin Scott-Thomas como la encantadora Clementine Churchill y demás actores. La película de Wright es la gran oportunidad de su vida para estupendos actores británicos.

Entre las secuencias memorables de “Las Horas más oscuras” está de Churchill en el metro de Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s