SE CONOCIERON GANADORES DE CONCURSO SOBRE DERECHOS HUMANOS

Saltillo, Coah., viernes 6, noviembre 2020. La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer los ganadores del Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos, celebrado en colaboración con la Academia Interamericana de Derechos Humanos en el marco de los festejos por el Quinto Aniversario de su fundación.

La Secretaria de Cultura, Sofía García Camil, informó que el jurado formado por los artistas visuales Emilio Said Charruff, Yolanda Mora Pérez Tejada y Saúl Villa Walls y los especialistas en derechos humanos Rodrigo Santiago Juárez y Gisela García Garza, se reunieron en una videollamada, desde el Museo de Artes Gráficas en esta ciudad.

“El jurado examinó 26 piezas, los premios son: tercer lugar  (10 mil pesos) Juan Carlos Monreal Beltrán, por “La Fragilidad de la Esencia”. El segundo lugar (15 mil pesos) Jorge Omar Leza García, por “Cosmovisión de una Pandemia: ¿Ya Estamos Protegidos?”. Y el primer lugar (25 mil pesos) fue para Esther Elízabeth Domínguez Zarzar, por”Ausencia’”, dijo la funcionaria.

Las obras ganadoras formarán parte del acervo de la Academia Interamericana de Derechos Humanos y que las piezas de los ganadores, menciones honoríficas y seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva en la Galería de la misma Academia.

García Camil añadió que las menciones honoríficas son: Natalia Alejandrina Blanco Castro, por “Manifestación por el Amor Libre”, y Esther Elizabeth Domínguez Zarzar, por “Esperanza”.

Los participantes seleccionados son: Diana Martínez Feregrino, por “Te estamos buscando”; Dulce Camila Patoni Rodríguez, por “Monumenta”; Eduardo Martínez Reyes, por “Derecho, vida y libertad”; Eleazar Montejano Zavala, por “Igualdad cuatro en uno”; Erik Iván del Castillo Hernández, por “Valor y dignidad, ¿Qué entiendes por familia?”.

También Esther Elizabeth Domínguez Zarzar, por “Silencio”; Evelyn Tristán Gallegos, por “Ágora Proclamados”; Laura Velázquez Reyes, por “Asistencia impresa de un carrete histórico” y “Que tu entorno no sea tu prisión”; Lucía Monserrat Carrión González, por “Amor de Madres”; Luis Carlos Herrera Hernández, por “Carlitos”; María Isabel Esquivel Moreno, por “Art. 3-5: Anhelo Eterno”.

Fueron seleccionados también María Teresa Villarreal Fuentes, por “Re-crea= vida”; Mayra Wences Chávez, por “Dignidad Intrínseca”; Natalia Alejandrina Blanco Castro, por“Familias”; Oyuki Yusell González Mata, por “Derecho a la educación”; Sandra Ximena Durán Valdés, por “Interseccionalidad”; Silvia Andrea Montserrat Pérez Medina, por “Shhh”; e Isaac Rodríguez Díaz, por “Libertad”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s