RAPIDITO

Derechos Humanos en riesgo en todos lados y en tiempos de pandemia. El académico Rogelio Garza envío a sus compañeros este mensaje “el gran maestro y amigo Sandro Cohen se encuentra muy grave, se requiere de nuestro apoyo urgente”. Es una vergüenza que el poeta, ensayista, editor y académico por 40 años de la UAM Azcapotzalco, fue dejado a su suerte por el Rector de la Unidad Oscar Lozano Carrillo y su camarilla que no apoyaron a la escritora Josefina Estrada, esposa del traductor que estaba grave en el ABC de la CdMx porque “es solo un profesor”. Sí apoyaron Margo Glantz, Tanya Huntington, Roxana Eloridge-Thomas y Hernán Bravo, entre otros camaradas.

Sandro Cohen murió esta semana por complicaciones de Covid-19.

Ai Weiwei y los 43 de Ayotzinapa. El artista chino Ai Weiwei, perseguido en su país donde ha sido un ciudadano con pasaporte en poder del estado, visitó México, se enteró del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 y se puso a trabajar para hacer visible la necesidad del respeto a los derechos humanos aquí y en China. El resultado es una exposición impresionante que el Festival Internacional de Santa Lucía proyecta de forma virtual desde el MARCO de Monterrey.

Pintores por los derechos humanos. Esta mañana la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Academia Interamericana de Derechos Humanos, que cumple 5 años, dieron a conocer el resultado del concurso de pintura sobre los derechos humanos. El concurso se suma en la defensa de los derechos humanos al concurso de fotografía que realizan cada año la misma Secretaría de Cultura y la Fundación Cuarto Oscuro, del fotógrafo Pedro Valtierra.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila apoya estos certámenes como una forma de mostrar una política pública de respeto a las personas desde y con el poder del estado. Muy bien, un tema muy delicado que se proyecta a través del arte.

Bueno, por hoy cumplo, rapidito porque se que tienen prisa. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s