FALLECIÓ ESCRITOR LUIS ZAPATA

(Redacción) viernes 6, noviembre 2020. Falleció el narrador, dramaturgo y traductor mexicano Luis Zapata Quiroz, autor de la novela “El vampiro de la colonia Roma”, informó Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dio a conocer el deceso del escritor que el 5 de octubre ingresó a un hospital en el estado de Morelos, debido a diversos malestares relacionados con el corazón y los pulmones.

“Con dolor y cariño nos despedimos de Luis Zapata, creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial “El vampiro de la Colonia Roma” y la monumental “En jirones”. Mi pésame a sus familiares y amigos”, dijo Frausto.


A mediados de octubre, Patricia García Zapata, sobrina del narrador, informó que Zapata había tenido un infarto cardiovascular, pero que no llegó al hospital por eso, sino por un malestar general y ahí, en el nosocomio, agravó su estado de salud.

Luis Zapata nació el 27 de abril de 195, estudio Letras Modernas (francesas) en la UNAM, fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y autor de cuentos, novelas, crónicas y textos para teatro y cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s