¡VAMOS TODOS A JUGAR! LA INVITACIÓN DE LA SEC LAGUNA

Torreón, Coah., miércoles 4, noviembre 2020. Los niños tienen derecho al juego, a conocer las formas en que se divertían sus abuelitos, a traer al presente el pasado del juego, dijo la maestra Ruth Idalia Ysaís Antuna, sub Secretaria de Cultura de Coahuila en la Región Laguna durante la presentación del libro infantil «¡Vamos todos a jugar!«.

Los 1,000 ejemplares de esta primera edición se distribuirán de forma gratuita en los municipios de Sierra Mojada, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Torreón y el gobierno del estado anunció la impresión de 5,000 ejemplares más.

Ysais señaló el miércoles 4 de noviembre a las 11:00 horas en la Biblioteca digital del gobierno del estado, ubicada en el complejo deportivo y cultural de La Jabonera, que no se necesita dinero para jugar. Y el compendio de juguetes y juegos incluido en este texto de la Secretaría de Cultura Región Laguna lo confirma al presentar a un muñeco hecho con tapas de plástico, un dominó de cartón reciclado, una lotería con figuras geométricas y asociación de figuras con retazos de fieltro.

Los juegos también fueron presentados como una demostración de juegos con materiales de reciclaje como los rompecabezas con cartón reciclado y envases plásticos de leche.

En su mensaje escrito para el libro,el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solis, subrayó que «en nuestra sociedad regida por la tecnología y las telecomunicaciones, los hogares mexicanos se han convertido hoy en el espacio central de la formación educativa y el desarrollo humano… la publicación de este libro forma parte de esta política a favor del desarrollo integral de la niñez, de fomento a la conciencia ecológica y de promoción de la cultura del reciclaje».

La maestra Ysais agradeció el apoyo tecibido de la Secretaria de Cultura de Coahuila Sofía García Camil y del equipo de trabajo que colaboró en este libro que puede ser una buen instrumento «para dar mucho amor a los niños, cuando ellos crezcan van a evocar la seguridad que les dieron sus papás».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s