ALGUIEN TIENE QUE MORIR Y PRONTO.

(Redacción) miércoles 4, noviembre 2020. Al trabajo de Manolo Caro le gana la necesidad de ser breve, contar una excelente historia en tres capítulos y cae en excesos narrativos.

Luego de “La casa de las Flores” el guionista y director trabajó en esta producción de Netflix rodada en España con la recreación de la era post franquista con todas sus homofobias, represiones contra opositores políticos, prejuicios culturales y sus clases sociales enclaustradas, a la defensiva, al acecho de presas reales o imaginarias. Una España llena de rencores, venganzas no cumplidas, secretos que se guardan celosamente, conocimientos de la vida íntima de otros como monedas de cambio.

Un universo muy propicio para la historia de Gabino (Alejandro Speitzer) que regresa luego de 10 años en México, llega a la casa solariega en compañía de su gran amigo bailarín de Guadalajara, Lázaro (Isaac Hernández) y se compromete por conveniencia familiar con la hermosa Cayetana (Ester Expósito), todo bien, pero en el ambiente hay secretos, chismes, comentarios morbosos, represiones sexuales a punto de estallar y apariencias que resultarán parte sustancial de la tragedia.

Tres capítulos con las excelentes Carmen Maura como la arpía Amparo Falcón, matriarca despiadada que es capaz de comerse a sus hijos y Cecilia Suárez como Mina, la aparente esposa sumisa; mujeres enfrentadas a cada momento en el juego de dí algo de mí y saco tus trapitos al sol, leit motiv de la serie que termina apresuradamente en una secuencia involuntariamente Almodovariana en el bosque. Lo demás es muy bueno.

La mini mini serie está en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s