RESTRINGEN ATIVIDADES EN LERDO POR SEMÁFORO ROJO

Ciudad Lerdo, Dgo., martes 3, noviembre 2020. Cañón de Fernández, presa y márgenes del Río Nazas cerradas al público, esta es una de las actividades que se tomarán por el color rojo del semáforo epidemiológico en Durango. El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, informó que se limitarán las actividades en todo el municipio.

Las restricciones se aplican desde hoy y hasta el martes 17 de noviembre. El alcalde sostuvo una reunión la mañana de este martes con el gobernador del estado José Rosas Aispuro; sentido, se dictaminó que el Cañón de Fernández quedará cerrado al público al igual que la presa “Francisco Zarco”, no se permitirá la circulación de vehículos todo terreno por estas áreas ni actividades recreativas en motocicletas, como ocurre los fines de semana en zonas como Villa Juárez. Se restringen las reuniones en los márgenes del río Nazas.

No estarán permitidas las fiestas o reuniones familiares en casas, salones de fiestas y quintas, quedan suspendidos los festejos por aniversarios; Queda prohibida la venta de de bebidas alcohólicas.Templos religiosos, gimnasios, museos, plazas públicas y áreas comunes de esparcimiento quedarán cerrados, también las actividades comerciales consideradas como no esenciales.

Los restaurantes trabajarán 25 por ciento de su capacidad en puntos de venta y no podrán vender bebidas alcohólicas. Mercados y supermercados solo permitirán el cincuenta por ciento de aforo y la entrada de una persona por familia. Negocios de alimentos podrán trabajar solo despachando comida para llevar.

En el caso de la movilidad de la ciudadanía, se limitará la circulación de vehículos durante la noche, en un horario de 22:00 horas a 5 horas.En cuanto al trasporte público de autobuses, quedará limitado al cincuenta por ciento de su capacidad de pasajeros. Taxis y vehículos particulares solo tres pasajeros, incluyendo al conductor.

El municipio de Lerdo implementará todas las medias dictadas por el decreto del gobernador José Rosas Aispuro, y se aplicarán sanciones y multas a quienes no respeten estas disposiciones.La dirección de Prevención Social será quien coordinará el operativo para que los ciudadanos cumplan todas las medidas a partir de este día y hasta el 17 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s