OPERATIVOS CONJUNTOS, MEDIDAS ANTI COVID-19 Y RESULTADOS EN TORREÓN

Torreón, Coah., martes 3, noviembre 2020. La Mesa Operativa que integran el gobierno del estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón sigue trabajando para combatir conjuntamente a la propagación del Covid-19.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, y Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, coordinaron esta mesa, en la que revisaron las cifras de la situación actual, la capacidad hospitalaria y los resultados del operativo del fin de semana y decidieron reforzar algunas medidas en el transporte público; analizar si se efectúan o no eventos programados para el cierre de año, de forma que no se afecte la salud de los coahuilenses.
Realizar operativo de autotransporte, tener un acercamiento con este gremio para efectuar un trabajo en conjunto Municipio y Estado.

Se acordó celebrar mañana una reunión con representantes de las líneas de auto transporte para tener un acercamiento y advertir que se tomen medidas y los protocolos sanitarios definidos.
Estará presente la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad y la Dirección de Transporte del Municipio de Torreón.

Se aumentó la capacidad del Centro de Llamadas Telefónicas.

No se permitirán caravanas, danzas y peregrinaciones en el marco de las fiestas Guadalupanas.

Analizar el Maratón Cardenche para su posible realización.

Seguir con medidas sanitarias en los bancos para evitar aglomeraciones.

Se informó que el pasado fin de semana se verificaron 36 establecimientos considerados como microempresas por parte de la Secretaría del Trabajo.

Se atendieron 234 reportes de fiestas, reuniones y bailes. De los cuales 175 se recibieron por medio del número telefónico 911, y 59 más se hicieron vía WhatsApp.

Se clausuraron 8 establecimientos: dos restaurante-bar; un gimnasio (se levantaron actas); dos casas habitación, una en la Colonia La Merced y otra en la Colonia Loma Real y tres quintas.

No hubo incidencias en panteones, fueron retirados vendedores y se realizó patrullaje en el Municipio de Torreón. El resultado de la vigilancia en conjunto fue positivo.

Se estará dotando al Hospital General de Torreón con 20 camas más para incrementar la capacidad de este nosocomio; además de que contará con 26 camas en el Hospital Móvil-ubicado a un costado del hospital.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunciará próximamente el incremento de camas disponibles.

Adecuar el Hospital Integral de Matamoros con 19 camas.

Se espera que para el jueves 5 de noviembre comience operaciones el Hospital Móvil.

El Centro de llamadas telefónicas stá en operaciones, de las 08:00 a 20:00 horas.

Se integran a lCentro de Llamadas telefónicas una ambulancia con personal capacitado y 5 vehículos para brigadas, compuestos cada uno por un médico y 2 enfermeras.


La finalidad es localizar a los casos positivos de los que se cuenta con dirección, darles atención en su casa habitación; y a los positivos urgentes que requieran hospitalización, valorarlos y estabilizarlos previamente.

La semana anterior se realizó una reunión con laboratorios privados que se comprometieron a dar información para poder localizar positivos y crear cercos sanitarios y darles seguimiento.

El Centro de llamadas telefónicas empezó a rastrear casos positivos que no estaban reportados.

Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se tuvo acercamiento con los gerentes de las sucursales bancarias para informarles de las medidas que se deben adoptar, tales como aforos y número de cajas abiertas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s