SOLOS LOS PANTEONES DE LERDO, LOS VECINOS HICIERON LA FIESTA EN CASA

Lerdo, Dgo., lunes 2, noviembre 2020. Tuvieron pocos visitantes los panteones del municipio desde la reapertura del pasado 25 de octubre,informó Conrado Antúnez, director de prevención social, que añadió “en la zona rural se cuenta con 13 panteones, y que en un recorrido que se hizo se reportó muy poca afluencia de personas en estos espacios y que en algunos casos no se registró visitas”.

Ayer visitaron el panteón municipal 1,300 personas, poco más de la décima parte de lo registrado en 2019. Una de las razones de este dato es que quizá los ciudadanos asimilaron la problemática de la pandemia, aunque se vieron afectados los vendedores de flores

Por su parte, el director de Salud en el Municipio, Cecilio Medina Elizondo, en coordinación con el departamento de Prevención Social, supervisaron el cumplimiento de las medidas de salud en el campo santo principal.

Medina mencionó que fue bueno abrir los 14 panteones del municipio sobre todo si se cuenta con un filtro de salud en los accesos, “la pandemia no se resuelve cerrando los panteones“.

Sobre las medidas aplicadas para el acceso, se hizo obligatorio el uso del cubrebocas, gel antibacterial, entrar por la puerta principal con un lapso de 45 minutos y salir por otra puerta. Se colocó a los vendedores de flores por la prolongación Allende respetando la sana distancia entre cada puesto, no se permitió la entrada a niños menores a 12 años, así como a mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Las acciones contra el dengue llevaron a no permitir el acceso con recipientes con agua, además de que en días previos a la apertura, se clausuraron las pilas que almacenan agua para el regado de flores.

Por su parte el director de prevención social Conrado Antúnez, declaró que este fin de semana se dispararon las reuniones familiares en algunas  colonias, siendo alrededor de 12 solamente el sábado, tuvieron que dispersarlas al no contar con las condiciones del protocolo sanitario establecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s