(Redacción) En un país donde desaparecen personas todos los días, donde se encontró la semana pasada una fosa clandestina con más de 50 personas dentro y se habla de números y números, “Sin señas particulares“, escrita y dirigida por Fernanda Valadez, se convirtió en la película ganadora de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020 que se desarrolló durante 5 días de forma híbrida.
La película cuenta la historia de Magdalena (Mercedes Hernández) que viaja a la frontera con Estados Unidos para buscar a su hijo desaparecido que ha sido declarado muerto por las autoridades. En esta película de la carretera, la señora conoce a Miguel (David Illescas) que fue deportado de Estados Unidos y viaja al sur.
El filme recibió el “Ojo” a largometraje mexicano, premio principal que otorga este encuentro cinematográfico y el Premio del público el domingo 1 de noviembre, vísperas del Día de los Muertos en México
La película, ganó en febrero los premios en el Festival de Sundance 2020 al guion y uno especial del jurado; y el Premio “Horizontes Latinoamericanos” dl Festival de San Sebastián en septiembre.
Mercedes Hernández, se llevó el “Ojito” a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano en la inédita edición del Festival de Morelia.