SIN SEÑAS PARTICULARES GANÓ EN EL FESTIVAL DE MORELIA

(Redacción) En un país donde desaparecen personas todos los días, donde se encontró la semana pasada una fosa clandestina con más de 50 personas dentro y se habla de números y números, “Sin señas particulares“, escrita y dirigida por Fernanda Valadez, se convirtió en la película ganadora de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020 que se desarrolló durante 5 días de forma híbrida.

La película cuenta la historia de Magdalena (Mercedes Hernández) que viaja a la frontera con Estados Unidos para buscar a su hijo desaparecido que ha sido declarado muerto por las autoridades. En esta película de la carretera, la señora conoce a Miguel (David Illescas) que fue deportado de Estados Unidos y viaja al sur.

El filme recibió el “Ojo” a largometraje mexicano, premio principal que otorga este encuentro cinematográfico y el Premio del público el domingo 1 de noviembre, vísperas del Día de los Muertos en México

La película, ganó en febrero los premios en el Festival de Sundance 2020 al guion y uno especial del jurado; y el Premio “Horizontes Latinoamericanos” dl Festival de San Sebastián en septiembre.

Mercedes Hernández, se llevó el “Ojito” a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano en la inédita edición del Festival de Morelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s