NUESTRO DÍA DE MUERTOS

Saltillo, Coah., lunes 2, noviembre 2020. Llegó el Día de la Muerte y en Coahuila se conmemora como cada año. Instituciones de gobierno recomendaron celebrar las actividades en casa y en familia. La Secretaría de Cultura de la entidad programó varias actividades vía fbLive. A las 11:00 horas se verá “La Muerte y sus símbolos. Panteones de Santiago y San Esteban de Saltillo”, a cargo de Alma Victoria Valdés Dávila y Arturo Villarreal Ríos.

A las 12:00 horas José Domingo Ortiz presentará “Nuestro Día de Muertos”, una celebración muy particular que llama la atención en todo el mundo y reconocida desde 2008 por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. A las 16:00 horas Pepe Tachas presenta “Leyendas de muertitos para mayores y pequeñitos: La mano”.

A las 17:00 y a las 19:00 horas, el personal de Museos de la Secretaría de Cultura, presentará un altar de muertos al aire libre dedicado a Venustiano Carranza, será en la Plaza Nueva Tlaxcala.

La jornada terminará con “Leyendas de muertitos para mayores y pequeñitos: Diez de Terror”, a cargo de Pepe Tachas a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s