MURIÓ EL PERIODISTA Y ESCRITOR DE VIAJES JAVIER REVERTE

(Redacción) lunes 2, noviembre 2020. Falleció el fin de semana el escritor de viajes Javier Reverte a los 76 años de edad. El escritor y periodista español Javier Martínez Reverte, conocido por sus libros de viajes, entre ellos la “Trilogía de Centroamérica”, murió en Madrid a los 76 años, según informó Ángel Gabilondo, vocero del PSOE, en redes sociales.. 

Javier Martínez Reverte era hijo del también escritor Jesús Martínez Tessier y hermano del escritor Jorge Martínez Reverte.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez dijo sobre el fallecimiento del corresponsal de prensa y autor de “El sueño de África”: “Nos ha dejado el escritor y periodista, Javier Reverte. Su pasión por viajar plasmada en sus libros, lo convirtieron en uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en nuestro país. Seguiremos disfrutando su inmensa obra. Mi cariño a su familia y seres queridos”, tuiteó el presidente del Gobierno español”.

Reverte nació en el Madrid en 1944, tras una vida dedicada al periodismo, se lanzó a la literatura. Cultivó en especial la narrativa de viajes, firmó reconocidas novelas, ensayos y varios libros de poemas.   

El autor hizo prácticas de periodismo en la Agencia Efe 1966 y 1967, trabajó en el diario español “Pueblo“y fue corresponsal en Londres y París. “El penúltimo día” , de 1981, fue su primera novela.  Publicó, entre otras obras, “Trilogía de Centroamérica“, “El sueño de África”, “Suite italiana“, “La aventura de viajar“, “El tiempo de los héroes” o “Vagabundo en África“.

Hay que viajar como sea“, decía Reverte, “la gente que viaja aprende tolerancia“, recuerda el diario El País, que describe al escritor como un “hombre de grandes amigos, amante de la vida, conversador inigualable” y con un “lado de una ingenuidad que desarmaba“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s