LOS PICAPIEDRA ESTÁN DE FIESTA, CUMPLIERON 60 AÑOS

(Redacción) lunes 2, noviembre 2020. Muchos televidentes en el mundo crecieron mientras veían por las tardes las caricaturas, sobre todo las producciones de Hannah-Barbera, entre ellas “Los Picapiedra” que se transmitieron entre 1960 y 1966 con 166 capítulos en total.

La presentación con Pedro Picapiedra a grito abierto en el patio, gritando para que su esposa Vilma le abra, es legendaria y sigue causando sensación. Los personajes básicos son Pedro, Pablo, Vilma y Betty, ello marcaron a varias generaciones con sus aventuras en la prehistoria.

Parte del éxito está cimentada en que son personajes de clase media de los suburbios estadounidenses, con problemas comunes y relaciones familiares típicas. Los Picapiedra y los Mármol son vecinos y muy amigos.

Las aventuras tienen lugar en Piedradura. Allí, las casas son de roca sólida, y los electrodomésticos no existen como los conocemos, un mamut es una aspiradora, la ducha es un elefante y un pájaro opera como tijeras. El automóvil se llama troncomóvil y avanza gracias al esfuerzo de sus ocupantes.

Pablo y Pedro son dos amigos realmente inseparables. Todas las ocurrencias de Pedro son apoyados por el leal y tímido Pablo. Juntos van al boliche y van a las reuniones de los Búfalos Mojados, una logia a la que ambos pertenecen. La aparición en 1965 de Gazú, un extraño ser al que solo Pedro puede ver, no puso en peligro la amistad con Pablo.

Betty y Vilma también son muy amigas. Ellas padecen por culpa de las travesuras, a veces infantiles, de sus maridos, y los sacan de apuros constantemente. Ambas son amas de casa y disfrutan mucho saliendo de compras. Betty no puede tener hijos, un tema que no se había abordado antes en series infantiles. Ella y Pablo adoptan a un niño al que llamaron Bam-Bam. Vilma, en tanto, es madre de la pequeña Peebles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s