(Redacción) sábado 31, octubre 2020. Murió a los 90 años un icono del cine: Sean Connery. Sus mejores trabajos fueron como policía en “Los Intocables“, de Brian de Palma y como el monje franciscano y detective Guillermo de Backersville en “El nombre de la Rosa” de Jean-Jacques Annaud, pero será recordado por sus siete caracterizaciones, entre 1962 y 1983, de James Bond, en las películas basadas en el personaje escrito por el ex espía británico Ian Fleming.
Murió tranquilamente mientras dormía, dijo su familia. Connery, nació en Edimburgo, Escocia y cuando se retiró del cine vivió permanentemente en la isla caribeña de Nassau, ganó un Oscar, dos BAFTA y 3 Globos de Oro, actuó en películas clave de la segunda parte del siglo XX como “Indiana Jones y la Última Cruzada“, “El hombre que pudo ser Rey“, “La Caza del Octubre Rojo”, “Robin y Marian” y “Descubriendo a Forrester”.
Sean Connerey fue el galán más envidiado del celuloide en su época de Bond, James, un espía británico capaza de utilizar el artefacto de vanguardia más sofisticado y absurdo, para resolver situaciones muy graves donde peligra su integridad. Pero otro sector de sus seguidores dicen que sus mejores papeles son como profesor en “Indiana Jones” o “Descubriendo a Forrester“.