LAS COCINERAS TRADICIONALES DE COAHUILA SE UNEN POR LA TRADICIÓN

Saltillo, Coah., sábado 31, octubre 2020. Las cocineras tradicionales de Coahuila están vendiendo comida para llevar en la plaza principal de Melchor Múzquiz, respetan todos los protocolos de sanidad por el Covid-19 y finalizan hoy su Segundo Encuentro Estatal de cocina Tradicional.

Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del estado comentó que el encuentro ha sido un éxito. Este mediodía los jefes de cocina, Ixchel Ornelas y Ricardo Bonilla hablaron de los 10 años de la declaratoria de la ONU de la comida mexicana como Bien Inmaterial de la Humanidad.

A las 14:00 horas habrá un intercambio de recetas de las cocineras tradicionales de Coahuila, las dos actividades con la participación de Jesús Salas como moderador, y a las 16:00 horas habrá una jugada de Lotería Gastronómica.

La funcionaria comentó que han sido tres días de convivencia gastronómica en el Pueblo Mágico de Melchor Múzquiz, con intercambio de experiencias, conferencias, talleres, venta de comida y una labor de toma de conciencia sobre la importancia de la gastronomía estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s